Eslabon Ana Casas 1

Ana Casas y el poder del teatro

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Mi nombre es Ana Belén Casas y soy actriz y profesora de Dicción y Expresión oral en la ESAD de Murcia. Nací en Madrid y comencé a trabajar como actriz profesional al terminar mis estudios en la RESAD en 1992, en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, a las órdenes de Adolfo Marsillach. Después de trabajar en la Compañía Nacional y en teatros comerciales de Madrid, me trasladé a Argentina y Puerto Rico, donde trabajé en publicidad y me formé como narradora oral. Vivo en Albacete desde 2007.

 

¿Por qué te dedicas a tu profesión?

Porque me encanta el poder que tiene el teatro para expresar emociones y representar un espejo de la sociedad y los conflictos que vivimos los seres humanos. Además me encanta la docencia y compartir con mis alumnos toda mi experiencia teatral.

 

¿Cuales son tus inspiraciones?

Mis inspiraciones son la obra de los grandes clásicos como Lope de Vega, Calderón, Cervantes, Shakespeare, el teatro y la poesía de Lorca, la pintura impresionista del siglo XIX y la música de Bach o de Sting.

 

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

Interpretar a Sor Marcela de San Félix, la hija poeta de Lope de Vega en el Festival de Almagro, preparar un recital sobre poesía barroca y de Shakespeare con mis alumnos y seguir dando clase de teatro porque la docencia me parece apasionante.

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión

El recital de poemas por la Paz que hicimos en 2º de BUP en mi instituto y que representamos en Vannes, en un intercambio con jóvenes franceses en 1986. Esa primera experiencia al recitar poemas hizo que me decantara hacia el teatro.

 

Un deseo que te inspire

La transformación del mundo a través de la educación y el acercamiento de la cultura a los más jóvenes, confiando en su potencial, su sensibilidad y capacidad creativa.

 

Un espacio de Albacete que te inspire

Una azotea de la calle Salamanca [Ab], donde grabamos el corto «Desde la azotea».

 

 

 

 

Eslabón Relatio | Cómo a través de las ganas de vivir el sueño de ser actriz, se puede aportar enseñanza a los sueños de los demás. Gracias Ana.

 

Ana Casas – Web | Facebook

 

 

Descubre Eslabones