Rosa González y la llama de la creatividad

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Me llamo Rosa González y desde que tengo uso de razón dibujar y pintar ha sido lo que más me ha gustado y lo que más feliz me ha hecho durante todo el recorrido de mi vida. Mi sueño se hizo realidad cuando abrí las puertas de mi Taller de artes plásticas y creativas, «X Amor al Arte» el pasado mes de septiembre. Por fin tengo un espacio en el que prima la libertad creativa de niñ@s y adultos. Donde se valora el proceso creativo como camino para la creación de uno mismo. Donde lo que hacen los alumn@s no está sometido a juicios de valor. Porque la creatividad no es cosa de unos pocos. Todos llevamos dentro un ser creador al que dar rienda suelta y uno de los modos de hacerlo es a través de la expresión plástica y el arte.

 

¿Por qué te dedicas a tu profesión?

Es lo que siempre me ha apasionado. Desde muy pequeñita siempre supe que quería estudiar Bellas Artes, aunque no sabía muy bien donde me llevaría. Ahora sé lo importante que es mantener viva la llama de la creatividad desde la más tierna infancia y eso es a lo que me dedico, a proteger ese espacio de creación y libertad tan importante en el desarrollo de los niñ@s.

 

¿Cuales son tus inspiraciones?

El Arte clásico pero también contemporáneo, la naturaleza, la poesía, el cine, la fotografía, los niñ@s y la belleza de sus procesos creativos… Son alucinantes. La arteterapia también me inspira y me acompaña desde hace unos años, haciendo que mi proceso sea más rico y creativo.

 

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

Me gustaría seguir trabajando en mi taller como hasta ahora e ir incorporando poco a poco lo aprendido en mi formación de arteterapia. Acabo de terminar el Postgrado en Arteterapia por la Universidad de Girona y quisiera seguir formándome . También me gustaría seguir con mi producción artística a nivel personal.

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión

Una ocasión en la que una niña me dijo que en mis clases era el único lugar donde conseguía relajarse. También ver sus caras de felicidad durante las clases.

 

Un deseo que te inspire

Que el arte y la creatividad ocupen un lugar en nuestro sistema educativo como algo esencial y necesario para la construcción de la persona.

 

Un espacio de Albacete que te inspire

Se trata de un árbol al que mis hijas y yo llamamos «El árbol de la vida». Se encuentra en el Pozuelo, Albacete.

relatio-rosa-gonzalez

relatio-rosa-gonzalez

 

Eslabón Relatio | Tu afán por fomentar el alma creativa entre los más pequeños, generar un modo de expresarse, de soñar, de ser feliz. Luces y colores siempre. Gracias Rosa.

 

Rosa González – Web  | Rosa González – Facebook | X Amor al Arte – Facebook
Descubre Eslabones