relatio-joss-lopez

 

Joss López y el recuerdo de la constancia

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Soy Joss López y soy artista plástico y visual y profesor de arte. Nací en Albacete y comencé mi formación en Bellas Artes desde una edad temprana, continuando hasta finalizar Bachillerato de Artes. Me trasladé a Valencia donde me licencié en Bellas Artes y trabajé como diseñador gráfico y animador. Actualmente resido en Reino Unido donde desarrollo mi carrera como artista residente en «The Arches Studios / A Space Art» e investigo procesos artísticos.

 

¿Por qué te dedicas a tu profesión?

Porque no podría entender la vida sin la capacidad de expresión por medio del Arte. Me encanta la docencia y compartir mis conocimientos con estudiantes, bien sean niños o adultos.

 

¿Cuales son tus inspiraciones?

Mi inspiración proviene principalmente de la observación. Trabajo principalmente con la disciplina del Dibujo Artístico y me apoyo de otras como la Pintura, la Fotografía y la Escultura. El ser humano y su comportamiento es una de mis fuentes.

 

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

Trabajar con niños refugiados en diferentes campos de refugiados como voluntario, docente y artista. Se trata de un proyecto artístico que conecta estos lugares, como una gran red, por medio de expresiones artísticas.

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión

Un recuerdo muy potente. Recuerdo a mi abuelo acompañándome a clases de pintura cuando era niño. Es el recuerdo de la constancia que se convirtió en uno de mis valores.

 

Un deseo que te inspire

La cultura como pilar de la educación y el deseo por continuar aprendiendo.

 

Un espacio de Albacete que te inspire

El Parque de los Jardinillos. Sentarme en cualquiera de los bancos frente a la Fuente y dibujar.

 

relatio-joss-lopez

 

Eslabón Relatio | Encontrar en tus recuerdos la fuerza para seguir y creer en lo que te gusta, descubriendo a través de la observación cómo esos recuerdos se hacen realidad. Gracias Joss.

 

Joss López – Web  | Joss López – Facebook | Joss López – Instagram

 

 

Descubre Eslabones