Relatio Curro Violero

 

Curro Violero y la creatividad sin barreras

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Me llamo Curro Violero y soy amante de la música. Nací en Valladolid pero con tres años me vine a vivir a Albacete.
Escucho toda la música que puedo, toco la guitarra, canto y escribo canciones. He formado parte de varias bandas: «Bronson», «Censurados» y «La Calle». En 2018 puse en marcha mi proyecto musical llamado NORMAL, y publicamos el primer disco llamado «Más bien normal», que actualmente estamos presentando en directo.
También toco la guitarra en una banda de versiones de los 80 llamada «The Gafapasta».

 

¿Por qué te dedicas a tu profesión/afición?

En realidad la música no es mi profesión. Trabajo como ingeniero, sin embargo dedico todo el tiempo que puedo a la música. No sabría decir porqué, simplemente es así, es mi pasión, siempre lo ha sido.

 

¿Cuales son tus inspiraciones?

En general toda la música que escucho. Creo que mi música es una mezcla de todo lo que oigo, pero pasado por mi forma de entender las cosas, y por supuesto por todo lo que ocurre en mi vida. De cualquier cosa puede surgir una canción, por tonta que parezca.

 

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

El principal es seguir aprendiendo y disfrutando de la música. Y de forma más concreta continuar con la presentación de este disco en los máximos lugares posibles, compartir escenario con bandas a las que admiro, y grabar el nuevo disco, en el que ahora mismo ya estamos trabajando.

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión/afición

Es nítido, como si hubiera sido ayer. En casa de mis padres con 14 años viendo un programa que se llamaba «Rockopop», «Los Ronaldos» presentaban el primer single de su nuevo álbum «Saca la lengua». Simplemente flipé y dije: «Yo quiero estar ahí haciendo eso».

 

Un deseo que te inspire

Que si quieres puedes. Si deseas algo ve a por ello, independientemente de lo que piensen o digan los demás. Creo que no hacer algo por lo que vayan a decir o pensar, es una de las principales barreras de la creatividad hoy en día.

 

Un espacio de Albacete que te inspire

La Caseta de los Jardinillos. En este lugar he visto y sigo viendo conciertos que me han inspirado enormemente. Me gusta mucho asistir como público y tocar en este lugar. Espero que se mantenga y renueve con el tiempo.

 

Relatio Curro Violero

 

 

Eslabón Relatio | Romper las murallas que comprimen la creatividad, porque todos somos creativos, todos podemos crear, y la creación hace avanzar el mundo. Gracias Curro.

 

Más Bien Normal – Facebook | Mas Bien Normal – Spotify
Curro Violero – Facebook | Normal Music – Web
Descubre Eslabones