Ángel Cervera y la emoción de los sonidos antiguos

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Me llamo Ángel Cervera y soy músico y maestro. Estudié el Grado Profesional de flauta travesera en los conservatorios de Puertollano y Cuenca, el Título Superior de flautas de pico en el conservatorio superior de Madrid y magisterio educación musical en la UCLM. Soy de un pueblo de Ciudad Real llamado Almodóvar del Campo, pero llevo viviendo en Albacete mas de 8 años. Doy clase de música en el colegio Simón Abril de Santa Ana y combino mi labor docente con la de interprete en el grupo «Audi Filia-Música Antigua».

 

¿Por qué te dedicas a tu profesión/afición?

Creo que mi afición hacia la música viene gracias a mi padre, que es músico, (aficionado). Con 10 años me matriculó en el conservatorio y desde entonces he estado vinculado a la música tanto en el terreno de la docencia como en el de la interpretación como flautista.

 

¿Cuales son tus inspiraciones?

En general mi mayor inspiración es la música clásica, que para mi es la MÚSICA con mayúsculas, y en particular la música antigua, (medieval, renacimiento y barroco), que es la música que interpretamos con «Audi Filia». Como compositores, Bach, Vivaldi y Beethoven por supuesto.

 

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

Este verano hemos tocado dos conciertos en Palencia, concretamente en la Colegiata de San Salvador de Cantamuda, (Palencia), y en el órgano de la iglesia de Aguilar de Campoo, (Palencia). También para el otoño tenemos un concierto cerrado en el órgano histórico de Villahermosa, (Ciudad Real).

El año que viene tocaremos el 14 de marzo en el Centro Cultural San Sebastián en La Roda, (Albacete), y en mayo de 2020 organizamos el IV Festival de Música Antigua en la ermita de Santa Brigida, en Almodóvar del Campo, (Ciudad Real).

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión/afición

En mi etapa de estudiante asistí a un concierto en la Iglesia de San Pablo, dentro de la semana de música religiosa de Cuenca. Interpretaron obras de Monteverdi con instrumentos históricos. Me dejó tan emocionado que creo que desde entonces comencé a interesarme por la música antigua.

 

Un deseo que te inspire

Deseo seguir haciendo muchos conciertos y descubriendo nuevos lugares gracias a «Audi Filia», dando a conocer la música antigua que poco a poco está dejando de ser la gran desconocida, y deseo poder trasmitir a mis alumnos mi amor por este arte.

 

Un espacio de Albacete que te inspire

El Teatro Circo, me parece un lugar lleno de encanto e inspiración en el cual me gustaría tocar.

 

Relatio Angel Cervera

Relatio Angel Cervera

[Fotografías de Jesús Monroy]

 

[Actuación en la Colegiata de San Salvador de Cantamuda – Palencia]

Eslabón Relatio | Encontrar sensaciones de emoción con algo que siempre ha estado ahí…simplemente era necesario mostrarlo para emocionar. Gracias Ángel.

 

Audi Filia Música Antigua – Facebook

 

 

Descubre Eslabones