Santi Flores y la necesidad vital de un juego

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Mi nombre es Santiago Flores Macia, el cual he abreviado a Santi Flores como nombre artístico. Nací en Albacete, donde he desarrollado toda mi vida personal y artística. Soy músico y artista plástico. Aunque he desarrollado paralelamente estas dos disciplinas, fue en la música donde más me involucré en los primeros años. He pertenecido a diferentes bandas musicales de esta ciudad y grupos de ¨verbena¨ con los que he recorrido y aburrido a España. En los últimos años he inclinado la balanza casi totalmente hacia las artes plásticas.

Relatio Santi flores

¿Por qué te dedicas a tu profesión/afición?

No fue una decisión como tal ¨quiero dedicarme a esto¨, pero desde muy joven me vi atraído hacia las artes escénicas y plásticas. Lo que empezó como un juego se convirtió en una necesidad vital.

 

¿Cuáles son tus inspiraciones?

Van cambiando con el paso del tiempo, no las tengo muy definidas. Pero para mí es imprescindible estar contento a la hora de afrontar y desarrollar un proceso creativo. Si no, bloqueo absoluto.

 

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

Mi principal objetivo, (obsesión), siempre ha sido mi obra, crear teniendo la sensación de que las obras o el lenguaje que estoy desarrollando transmite emociones, tiene calidad, etc. En resumen, que no es una basura. A partir de ahí, lo que venga.

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión/afición

En mi entorno durante mi infancia no había ¨artistas¨ como tales, pero sí mucho artesano de distintas especialidades. Me quedaba embobado observando la destreza y la seguridad con la que trabajaban y lo que eran capaces de hacer. Quizás pensé en ser artesano antes que artista.

 

Un deseo que te inspire

Creo realmente en mi obra, y me motiva pensar que en algún momento por diferentes razones puede haber un salto en cuanto a visibilidad que se traduzca en más posibilidades de llegar a los espacios expositivos donde me gustaría estar.

 

Un espacio de Albacete que te inspire

Me siento bien en mi barrio, donde vivo y tengo mi estudio, mis tiendas y mis bares.

Relatio Santi flores

[Plaza Mayor de Albacete]

 

Eslabón Relatio | Creer en el proceso creativo como una herramienta para jugar y estar contento… ganar la partida transmitiendo emociones. Gracias Santi.

 

Santi Flores – Web | Mail [santiflores@santiflores.net] | Facebook | Instagram | Twitter
Descubre Eslabones