Paco Sandoval y la entrega de mi propia luz

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Mi nombre es Francisco Sandoval Barbero, nací en Albacete el 15 de junio de 1969. Soy auxiliar administrativo del SESCAM, actualmente en el departamento de Farmacia del Hospital General de Albacete, y mi dedicación fuera del trabajo es la pintura al óleo y la acuarela más recientemente.

 

¿Por qué te dedicas a tu profesión/afición?

Mi afición a la pintura, sobre todo el óleo, que es la técnica por la que comencé, nació por la afición de mi familia al mundo del arte, principalmente el interés de mi madre hacia la pintura, desde niño mostré este interés hasta dedicarme a ello en mi tiempo libre plenamente.

 

¿Cuáles son tus inspiraciones?

Siempre me ha causado un enorme interés la pintura impresionista, en especial de los pintores Claude Monet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir, Alfred Sisley entre otros y como no, nuestro Joaquín Sorolla, impresionante pintor. La forma de plasmar los colores en un lienzo con esas tonalidades de luz y color fundidas dando una enorme vida y sensibilidad que transmiten tanto, me llevó a la curiosidad de iniciarme en este mundo.

Relatio Paco Sandoval

Relatio Paco Sandoval

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

La última exposición individual que presenté fue en la «Casa Perona» de Albacete, sobre mi obra en general. Actualmente estoy más volcado en la acuarela, técnica en la que cada vez me siento más a gusto y en la cual estoy encontrando otro espacio diferente en mi forma de pintar, de dar mi propia luz a las obras, por ello es probable que mi próxima exposición esté relacionada con esta técnica.

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión/afición

Cuando empecé en este mundo tan maravilloso que tanto me relaja y satisface, sucedió algo a los pocos meses de comenzar con mis primeros trabajos. Conocí a un catedrático de dibujo de Albacete llamado Manuel González Nuñez-Magnú, actualmente un buen amigo mío, el cual tenía una galería de arte y quedó muy sorprendido por las obras que realicé al inicio, animándome a seguir y a exponer en varias ocasiones en su galería. También me motivó a iniciar esta afición mi madre.

 

Un deseo que te inspire

Sencillamente me inspira pintar óleo y acuarela para dar luz, vida y color a todo aquello que mis ojos ven en los lugares que me inspiran, para dar formas de luces y sombras que queden plasmadas en un lienzo o acuarela en los tiempos venideros, y que puedan seguir siendo contempladas por todas aquellas personas que estén interesadas en este mundo de luz y color. Eso me produce una gran satisfacción.

Relatio Paco Sandoval

Un espacio de Albacete que te inspire

Puede ser curioso, pero un lugar muy ligado a mi infancia «El templete de los Jardinillos de la Feria»

Relatio Paco Sandoval

 

 

Eslabón Relatio | Encontrar en la luz, el color y la forma la manera de expresar emociones y sensaciones, dando contenido a lo que ven tus ojos…perdurar sin esperar nada a cambio. Gracias Paco.

 

Paco Sandoval – Web | Mail [info@franciscosandovalbarbero.com] | Facebook

 

Descubre Eslabones