Mayte Olmedilla y la necesidad vital inevitable

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Me llamo Mayte Olmedilla. Soy violista, cantante y clown.
Me dedico a la producción de espectáculos teatrales desde el año 2012. Soy fundadora, creadora y productora de la compañía «Funamviolistas», con la que he recibido, entre otros reconocimientos, el premio Max de las Artes Escénicas. Actualmente he fundado junto a mi hermana «Guatiné Producciones», una productora teatral para la distribución y producción de mi última obra en solitario «Everlasting Love», estrenada el 22 de Enero de 2020 en el Teatro Circo de Albacete.

Relatio Mayte Olmedilla

[Fotografía de Noah Shaye]

 

¿Por qué te dedicas a tu profesión/afición?

Bueno, creo que es algo un poco inevitable. Es una necesidad vital. Es mi manera de expresarme y comunicarme. Creo que realmente no puedo dejar de hacerlo. La suerte es haber hecho de ello mi profesión.

 

¿Cuáles son tus inspiraciones?

Me gustaría poder realizar estas creaciones durante mucho tiempo. Poder ir desarrollando y mejorando nuestro trabajo creativo y de producción en equipo a lo largo del tiempo.

 

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

Queremos seguir mostrando la versión de sala de «Everlasting Love» en Albacete, y después deseamos llevarla a Buenos Aires, que es una de las ciudades con más programación y prestigio teatral del mundo, aunque antes esperamos que haya más fechas.

Relatio Mayte Olmedilla

[Fotografía de Chema Moragón]

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión/afición

Recuerdo el primer casting que realicé en Madrid con una conocida compañía de teatro. Sabía que todavía no tenía ni idea de qué iba todo ésto, pero me lo pasé tan bien que supe que sería para largo.

 

Un deseo que te inspire

Poder demostrar que las compañías pequeñas, locales e independientes lideradas por mujeres jóvenes, tenemos mucho que decir y nos haremos un hueco en el panorama cultural nacional e internacional.

 

Un espacio de Albacete que te inspire

Me gusta mucho el mirador de las Cuevas del Agujero, en Chinchilla. Hay unos atardeceres preciosos y me encanta contemplar la silueta de Albacete y el llano desde ahí.

Relatio Mayte Olmedilla

 

 

Eslabón Relatio | Convertir tu oficio en una diversión vital, remontando escalones con la confianza y los sueños como piernas…ser lo que creo, más allá de crear lo que soy. Gracias Mayte.

 

[Entre todos subiremos este escalón, confiando y soñando, unidos. Fuerza y Ánimo]

 

Mayte Olmedilla – Web | Facebook | Instagram

 

Descubre Eslabones