relatio-nacho-vergara

«El espejo en que te miras» (detalle I)

 

Nacho Vergara y el sentir de la expresión

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Soy Nacho Vergara y me dedico a la creación artística. Desde hace 3 años vivo en Madrid, donde tengo mi estudio de pintura, aunque viajo de vez en cuando gracias a becas de producción de obra. El año pasado estuve en el museo Yu Hsiu de Taiwán, en Loma Hu en Pekín y en ICCI university en Shanghái. También me dedico a organizar eventos como los talleres con Antonio López y Golucho, donde vienen a aprender artistas internacionales.

 

¿Por qué te dedicas a tu profesión?

Sencillamente es lo que me llena. Cuando por alguna razón llevo unos días sin poder pintar, empiezo a ponerme de mal humor sin saber por qué, y en cuanto doy la primera pincelada me vuelve a cambiar el humor. Siento que me expreso pintando.

 

¿Cuales son tus inspiraciones?

Todo en general. Cualquier cosa que me pasa y me marca la acabo usando para mi pintura. Sobre todo me interesa la violencia subyacente de las relaciones, la violencia aceptada socialmente, y que es en muchos casos inevitable.

 

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

Encontrar un galerista de confianza que me represente en Madrid y con el que hacer una exposición, llevar a cabo un proyecto que tiene tres partes para hacer de un pueblo de Albacete un centro neurálgico de las artes plásticas rurales, y poder vivir de mi pintura totalmente.

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión

Tengo varios, pero la primera vez que vi una obra de Antonio López en un libro de texto del instituto me impresionó muchísimo. Al principio, como es normal, me impresionó el carácter técnico representativo, pero poco a poco he sabido ver lo importante de su obra.

 

Un deseo que te inspire

El deseo de sentirme validado por el resto de personas como artista. Esto se dará cuando pueda vivir de lo que la gente me compre. De todas formas va separado de la validación que me doy yo mismo como artista, pero si a los demás no les sirve perdería gran parte de su importancia.

 

Un espacio de Albacete que te inspire

El pasaje de Gabriel Lodares y Los Cárceles, en Villamalea.

 

relatio-nacho-vergara

Albacete en las afueras

 

relatio-nacho-vergara

Paseando por Cenizate

 

Eslabón Relatio | Expresarse… por encima de todo, expresarse… para oírte y para que te oigan… para ser fiel a lo que sientes… o para simplemente ser. Gracias Nacho.

 

Nacho Vergara – Web | Facebook | Instagram

 

 

Descubre Eslabones