Alex Ortega y las dos caras del telón

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Mi nombre es Alex Ortega y podría definirme como un Amante del Arte y un Aprendiz de Brujo de sus encantos y sus múltiples disciplinas. Disfruto y me dejo llevar como espectador de cualquiera de las formas en las que se presenta esta maravillosa magia llamada Arte, pero también me encanta traspasar el telón y ponerme a su servicio en forma de poesía o danza, ofrecer mi voz en una canción o en la presentación de un libro o disco, interpretar otras vidas en cortometrajes, autos o musicales y desnudarme ante el objetivo de una cámara fotográfica, soy regidor, soy creador… y al mismo tiempo… no soy nada.

Relatio Alex Ortega

[Fotografía de Collado Carbonell]

 

¿Por qué te dedicas a tu profesión/afición?

Mi profesión no está relacionada con el mundo del Arte, soy Ingeniero Industrial, y poder poner un granito de arena en la cultura es una necesidad para complementar mi día a día. Necesito como el agua poder desarrollar esa parte de mi ser para sentirme completo.

 

¿Cuáles son tus inspiraciones?

Por suerte estoy rodeado de maravillosos artistas, profesionales o amateurs, que me van descubriendo caminos a seguir y explorar. Soy masa que se deja moldear y hoja que vuela al ritmo de la buena música.

 

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

Estoy siempre en continuo aprendizaje y son muchos los maestros y compañeros, con todos ellos estoy preparando una gala multidisciplinar cuyos beneficios se destinarán al albergue de animales abandonados «Arca de Noé».

Relatio Alex Ortega

[Fotografía de Collado Carbonell]

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión/afición

En mi infancia tuve la suerte de contar con educadores en el colegio donde estudiaba, que nos inculcaron la pasión por la música y el teatro…. desde entonces no han faltado ensayos en mi agenda diaria.

 

Un deseo que te inspire

Poder emocionar a cualquier persona que me vea o escuche, como a mi me pasa cada vez que me siento en una butaca. Hacerle sentir lo que un simple verso puede conseguir en mi piel justo cuando menos te lo esperas.

 

Un espacio de Albacete que te inspire

La cúpula estrellada de nuestro Teatro Circo de Albacete… increíble lo que produce en mi.

Relatio Alex Ortega

 

 

Eslabón Relatio | No sentarse en los primeros asientos como el que más sabe, sino subir al escenario con ganas de aprender…así llegará el aplauso de las butacas más lejanas. Gracias Alex.

 

[Entre todos subiremos este escalón, confiando y soñando, unidos. Fuerza y Ánimo]

Facebook | Instagram

 

[29 de Abril | Día Internacional de la Danza]

 

Descubre Eslabones