Jesús Arenas y el disfrute del camino

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Siempre me defino como mitad cómico y mitad músico, porque entre esas dos disciplinas me llevo moviendo muchos años. Actualmente vivo exclusivamente de subirme a los escenarios, ya sea bien en los espectáculos de los que formo parte, bien en presentaciones, galas o congresos en los que me llaman para trabajar.

Como complemento a esa parte artística, tengo una sección de humor en la «Cadena Ser La Mancha», y organizo el Gacha’s Comedy, (Festival de humor de Castilla la Mancha), y también organizo una gala solidaria que se llama «Ayudando con la risa» en Villarrobledo, (mi pueblo), para ayudar económicamente y dar visibilidad a asociaciones de mi localidad.

Los ratos que no son estrictamente de escenario, me dedico a escribir, ensayar … la «cara B» del artista.

Relatio Jesús Arenas

 

¿Por qué te dedicas a tu profesión/afición?

Principalmente porque creo que es en lo único en lo que soy bueno, no tengo muchas habilidades fuera de ésto, y he descubierto que ésto se me da bien, y encima es algo que me llena, me hace feliz y que aporta algo positivo a la sociedad.

 

¿Cuáles son tus inspiraciones?

Mi inspiración principal es el público, influir positivamente en la gente que viene a verme es lo que me mueve, poder arreglar por unas horas el día de alguien, poder sacarlos de sus problemas, crear reflexiones, que alguien se vaya algo más feliz después de haberte visto, esa es mi inspiración.

 

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

En los estrictamente profesional: Mejorar como artista, escribir y tocar mejor, montar mejores espectáculos, formarme en otras técnicas.

En lo más personal: Seguir disfrutando del camino, descubrir gente y lugares nuevos gracias a mi trabajo y mi pasión.

Relatio Jesús Arenas

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión/afición

En lo musical fue una procesión que estaba viendo con mis padres, pasó la Banda Municipal de música de Villarrobledo por delante, vi que ellos llevaban la alegría y el protagonismo, y le dije a mi madre: «Yo quiero ser parte de esos músicos».

En lo cómico, creo que siempre me ha acompañado, la forma humorística de ver las cosas es algo que nace contigo, (en mi opinión).

 

Un deseo que te inspire

Hacer de nuestro festival de humor, uno de los más queridos y respetados por el público y los artistas en el panorama nacional, por justicia con nuestra tierra, cuna de los mejores humoristas del país, y como aportación a nuestros vecinos … acercarles risa es acercarles vida.

 

Un espacio de Albacete que te inspire

Soy un amante de nuestra llanura, de esos horizontes color barro y trigo que tiene nuestra tierra, un atardecer en La Mancha es para mí lo más cercano que conozco a la perfección.

Relatio Jesús Arenas

 

 

Eslabón Relatio | Alimentar con el mismo cesto el camino profesional y el personal, para que se mezclen … crecer desde la risa propia y la de los demás … influir «de oreja a oreja». Gracias Jesús.

 

[Entre todos subiremos este escalón, confiando y soñando, unidos. Fuerza y Ánimo]

Web | Facebook | Youtube | Twitter

 

 

Descubre Eslabones