Ángel Fernández y las dos vidas en una

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Me llamo Ángel Fernández Bleda, nací en Hellín, me crié en Lanzarote y con 14 años me marché a Madrid a estudiar al Real Conservatorio Profesional de Danza.

Me dediqué a la danza profesional y a la coreografía durante más de 15 años trabajando por todo el mundo.

En mi última temporada en Estocolmo, decidí darle una vuelta a toda mi vida. Volví a Albacete, estudié el Grado en Educación Social y fundé un proyecto llamado «EdusoEnDanza«, donde pongo la Danza al servicio de la Educación Social para el fomento de la autonomía y empoderamiento de las personas, grupos y comunidades.

Relatio Angel Fernandez

[Fotografía de Juan Collado]

 

¿Por qué te dedicas a tu profesión/afición?

Mi sensación es que he tenido dos vidas en una. El nexo de unión entre ambas es la pasión de crear contextos proclives al desarrollo inicial de los conflictos humanos, vista desde diferentes perspectivas.

 

¿Cuáles son tus inspiraciones?

En primer lugar, mi mayor inspiración es la relación que se establece entre el ser humano y su contexto, y de ahí ir investigando los subprocesos que de ella se derivan. A ello añadir que la convergencia entre contexto, naturaleza y música responden a mi proceso creativo.

Relatio Angel Fernandez

[Paulo Freire, precursor de la pedagogía crítica | Pintura de Painel Carlos Bappallans – 2008]

 

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

Continuar con el proyecto «EdusoEnDanza«, me gustaría adaptar una obra clásica con personas mayores de 65 años. Seguir trabajando con cuerpos diversos para seguir hallando diferentes caminos escénicos. Investigar la implicación de la mediación artística en barrios de exclusión social, (tesis doctoral).

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión/afición

Cuando era pequeño, en el cine de mi pueblo, ver la película «La Flor de mi Secreto», de Pedro Almodóvar.

 

Un deseo que te inspire

El altruismo de las personas. Que un grupo humano comparta un buen y bonito objetivo que haga de este un mundo, (planeta), mejor.

 

Un espacio de Albacete que te inspire

Sin duda alguna, el parque peri-urbano de la Pulgosa. Me parece el mejor lugar de Albacete. También voy muy a menudo a «Pedro Andrés», una pedanía de Nerpio, (en la imagen).

Relatio Angel Fernandez

 

 

Eslabón Relatio | Trabajar por compartir objetivos, sin límites ni condiciones…mezclar conocimientos y sentimientos no puede salir mal. Gracias Ángel.

 

[Entre todos subiremos este escalón, confiando y soñando, unidos. Fuerza y Ánimo]

EdusoenDanza Web | Facebook | Twitter | angelfernandez@edusoendanza.com

 

 

 

 

Descubre Eslabones