Ana García y la imaginación en formato grande

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Mi pasión por la pintura ha llegado tarde, pasando los 40.

Creo que antes el mundo de la pintura no era para mí, quizá no era mi momento, porque no me despertaba tanto interés. De pequeña no quise ir a clases, mis padres lo intentaron pero no sé… ir a clases serias para pintar sombras y peras nunca me llamó la atención.

Cuando yo era niña lo que había era eso, o eso pensaba yo. No quiero decir que fuera lo correcto, sólo que fue lo que pasó. Hoy en día es otra cosa, este mundo ha cambiado mucho. Ahora estoy en un buen momento de mi vida y pienso que las oportunidades llegan por algo y hay que aprovecharlas.

 

¿Por qué te dedicas a tu profesión/afición?

Mi profesión, desde hace mas de 20 años, está relacionada con el mundo del turismo. Un trabajo que me gusta, la verdad.

Desde hace unos meses, mi sector se paralizó en seco. Esta afición a la pintura, que yo tenía pero muy enterrada, empezó un poco como terapia, sin buscarla. No pensaba que me iba a llenar tanto.

Para mí pintar es mi escape, mi momento.

Relatio eslabón Ana García

[Fotografías de Paola Zafrilla Navarro]

 

¿Cuáles son tus inspiraciones?

Me inspira una foto, una portada, una ciudad… me gusta interpretarlas, llenarlas de color, darles otra forma. El arte figurativo, abstracto, subjetivo, con colores atrevidos y fuertes contrastes.

Me encantan todos los colores: colores vivos, explosivos, pinceladas blancas, sprais negros, fosforitos, tonos pastel… yo soy muy escandalosa en mis obras, no puedo evitarlo, no sé hacer cuadros sencillos, no me salen. Pienso que la vida es más bonita con color, más alegre, más necesaria tambien.

 

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

No podría decir que tenga objetivos marcados, voy aprendiendo, experimentando y dejándome llevar.

Este mundo es nuevo para mí y muy amplio. Voy pasito a pasito y cada vez estoy más metida dentro, más ilusionada.

Una cosa que me encantaría es tener un estudio grande y luminoso.

Relatio eslabón Ana García

[Fotografía de Paola Zafrilla Navarro]

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión/afición

Mi primer recuerdo viene acompañado de la mano de mi madre estirando de mí en la calle, mientras yo miraba paralizada a las personas que pintaban las rayas blancas de los pasos de cebra.

Me parecían asombrosos y alucinantes con sus monos, sus pistolas de pintura…»mamá, yo de mayor quiero ser pintora de rayas blancas», le dije.

 

Un deseo que te inspire

Por desear, desearía vivir de mi afición, con mi estudio, mis pinturas abstractas, mis lienzos de 2 metros… me apasiona el formato grande.

Pienso que vivir de tu pasión es un lujo. Hacer exposiciones, envíos internacionales, hacer impresiones, edición limitada… mi cabeza no para de imaginar, desear… me mantiene viva.

Relatio eslabón Ana García

[Fotografía de Paola Zafrilla Navarro]

 

Un espacio de Albacete que te inspire

Más que un sitio en sí, es un paseo, salir a correr por la ciudad, sin rumbo.

Siempre voy por lugares nuevos. Me gusta mirarlo todo, pensar en mis cosas y muchas veces unos niños, unos trabajadores con monos naranjas, un grafiti… me inspiran ideas.

 

 

Eslabón Relatio | Pensar en grande para que la inspiración y las ideas te hagan grande. Entre los espacios oscuros del asfalto, siempre hay líneas blancas donde pisar. Gracias Ana.

 

[Entre todos subiremos este escalón, confiando y soñando, unidos. Fuerza y Ánimo]

Ana García Facebook | Instagram

 

 

 

Descubre Eslabones