Daniel Toboso y el afine de los momentos

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Hago canciones.

Me gusta la música en su sentido más puro que es el de crear de la nada algo que emocione a alguien o, por lo menos, a mí mismo.

Para mí es como un trabajo artesanal. Además tengo la suerte de contar con los compañeros de Vermú que hacen posible que esas canciones salgan a la luz.

No me considero un instrumentista brillante, ni siquiera un buen cantante. Buen músico sí. Una cosa es controlar muy bien un instrumento, (o la voz), y otra muy distinta es llegar a transmitir emociones con él. Yo soy más de lo segundo.

Relatio eslabón Daniel Toboso

 

¿Por qué te dedicas a tu profesión/afición?

Siempre me ha gustado canturrear las canciones que escuchaba en mi casa.

Solía memorizarlas de arriba a abajo y cantarlas cuando me quedaba sólo. Parece una tontería, pero ahí empiezas a interiorizar los esquemas e incluso armonías que luego usas al hacer las tuyas.

 

¿Cuáles son tus inspiraciones?

Suelo construir las letras alrededor de un concepto y a partir de ahí, como he dicho antes, es un trabajo de artesanía para intentar emocionar lo máximo posible.

Intento que las letras no sean ripios ni tópicos. En cuanto a la música, toda la música escuchada anteriormente te inspira y te influye de una manera irremediable.

 

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

Ahora estoy centrado en terminar las canciones que tengo a medias para poder sacar un buen disco, que será el próximo de Vermú.

De vez en cuando también dedico algo de tiempo a unos cuentos infantiles que estoy terminando y me gustaría poder editarlos algún día. Pero eso es secundario.

Relatio eslabón Daniel Toboso

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión/afición

Con 8 o 9 años en una guitarra vieja que había por casa, logré colocar los dedos de manera que podía acompañar algunas canciones que me sabía.

¡Luego descubrí que la guitarra estaba desafinada! . . . y pensé, «joder, si me suena bien así . . . ¡si la afino ya flipas!».

 

Un deseo que te inspire

Cualquier cosa que pueda desear, ya la tengo. Lo demás viene con el tiempo. Así que lo único que deseo es que no se esfume.

 

Un espacio de Albacete que te inspire

Siempre escribo en casa.

Aún así, un espacio que me gusta mucho es el paraje que forma el Río Júcar con sus pinares entre Fuensanta y Montalvos. Los amigos solemos ir allí a hacer deporte y caminar.

Relatio eslabón Daniel Toboso

 

 

Eslabón Relatio | La brillantez en lo que haces se encuentra en la creencia en uno mismo. Si descubres la manera de emocionar, todo estará afinado. Gracias Daniel.

 

[Entre todos subiremos este escalón, confiando y soñando, unidos. Fuerza y Ánimo]

Daniel Toboso Facebook | Vermú Banda Instagram | Facebook

 

 

 

Descubre Eslabones