Esteban Berlanga y la silueta reflejada

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Soy Esteban Berlanga, Motillejano, Albaceteño, artista y bailarín.

Me formé en ballet clásico y bailo desde siempre, desde que tengo uso de razón. Gracias al apoyo de mi familia y tantísima gente bonita que se cruzó en mi camino conseguí llegar donde hoy estoy.

He formado parte del English National Ballet en Londres como primer solista, fui bailarín principal de la Compañía Nacional de Danza de España, y actualmente soy bailarín Solista en el Ballet de Zurich, en Suiza.

Tengo un amplio repertorio de ballet clásico así como piezas más modernas, neoclásicas y hasta más contemporáneas. Trabajé con muchos de los grandes de la danza y he pisado escenarios maravillosos de todo el mundo.

Amo la danza porque es mi forma de expresión.

Relatio eslabón Esteban Berlanga

[fotografía de Admill Kuyler]

 

¿Por qué te dedicas a tu profesión/afición?

Desde que empecé a andar estoy bailando, (según mi madre), y desde entonces creo que llevo algo dentro de mi ser, mi alma está llena de pasos de baile que hacen que me mueva a todo momento y me hacen sentir libre, me hace expresarme por medio de mi cuerpo y se siente muy bien. Llegué a hacer de mi hobbie mi vocación, y a día de hoy mi profesión.

 

¿Cuáles son tus inspiraciones?

Me inspira una situación, me inspira un sentimiento, una buena conversación o una reunión entre amigos.

Me inspira la música, a veces el silencio también, y la soledad.

Me inspira el sacar sonrisas por medio de mi baile, y me encanta sacar lágrimas también con la expresión de mi cuerpo.

Relatio eslabón Esteban Berlanga

[El Lago de los Cisnes. Fotografía de Amber Hunt]

 

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

Como objetivo siempre tuve el ser feliz bailando, me encantaría pisar escenarios mucho tiempo si mi cuerpo y mi mente me lo permiten.

Me encantaría dejar en mi ciudad un festival de danza duradero en el tiempo para las próximas generaciones, y poder hacer que el público ame la danza tanto como yo.

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión/afición

Tengo el recuerdo de ser muy pequeño, ir al riego con mi padre por las noches, salir del coche y ponerme delante de los faros y verme la silueta reflejada en el suelo mientras yo movía brazos y piernas, pensando que nadie me veía.

Mis padres siempre me apoyaron y me empujaron a probar en este mundo de la danza.

Relatio eslabón Esteban Berlanga

[Nijinski. Fotografía de Gregory Batardon]

 

Un deseo que te inspire

Me encanta la idea de que los bailarines tenemos el poder de hacer que el público olvide sus problemas por un periodo de tiempo. Allí la mente se relaja y puede hasta llegar a soñar.

 

Un espacio de Albacete que te inspire

El Teatro Circo de Albacete siempre es un buen lugar, bien para subirte al escenario y bailártelo todo, o como para coger una buena butaca, disfrutar y dejar llevar tu mente mirando el techo con su constelación de estrellas.

[fotografía de portada: L`Arlessiene. Amber Hunt]

 

 

Eslabón Relatio | Buscar la inspiración en las emociones para crecer en la emoción de las inspiraciones. Gracias Esteban.

 

[Entre todos subiremos este escalón, confiando y soñando, unidos. Fuerza y Ánimo]

Esteban Berlanga Instagram | Facebook

 

 

 

Descubre Eslabones