Mayte Ballesteros y la fuerza del giro

 

Háblanos de ti y de lo que haces

Soy Mayte Ballesteros y ademas de ser madre, hermana, esposa e hija, mi gran pasión y por lo que respiro es por la danza, la danza española, el folklore, la danza estilizada o el flamenco, depende del día, y ahí me desarrollo sobre todo como creadora, coreógrafa de ideas que brotan de mi mente en cada instante de mi vida, y que finalmente desarrollo tanto en mis clases con alumnas aficionadas, como con bailarinas profesionales e incluso en mi propio cuerpo con mi compañía de danza.

Uso este lenguaje para contar cosas, trasmitir el sentir de lo que cuento y descubrir historias al público que tiene la sensibilidad de acompañarnos.

 

¿Por qué te dedicas a tu profesión/afición?

Llegó como un juego en infantil en mi cole, pero en seguida se convirtió en mi forma de ser, de sentirme segura y, por qué no decirlo, de sentirme especial, realizando algo que se me da bastante bien. También gracias a mi familia, que siempre me apoyó y sobre todo empujó a que así fuera.

Relatio eslabón Mayte Ballesteros

[Fotografía de Carlos Carreño]

 

¿Cuáles son tus inspiraciones?

Las ideas suelen salir de cualquier parte.

Soy muy musical, y una vez tengo claro el relato de lo que narrar, la música tiene que acompañarme para el montaje, pero para pequeños pasos, o para argumentos, cualquier momento cotidiano es inspiración.

 

¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?

A corto plazo, la creación de todo el material de clases para el nuevo curso, y aquí Dante me está ayudando mucho.

También la creación de un nuevo espectáculo con la compañía, que será un infantil muy sensorial, pero ésto ya es más a medio plazo.

Relatio eslabón Mayte Ballesteros

[Fotografía de Carlos Carreño]

 

Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión/afición

Recuerdo ser muy pequeña, de mis primeras actuaciones, y escuchar mientras bailaba que entre el público se comentaba la fuerza que tenía girando, me sentí muy bien, porque parecía que eso gustaba, ésto es lo que se llama el ego del artista, supongo, que también forma parte de la profesión.

 

Un deseo que te inspire

Llegar a tener una continuidad artística, es decir, que un espectáculo de los que tenemos en cartera tenga por lo menos 15 actuaciones en un plazo de tres meses.

Es lo mas ansiado y por desgracia lo mas complicado de todo.

 

Un espacio de Albacete que te inspire

El jardín botánico.

Relatio eslabón Mayte Ballesteros

[Jardín Botánico de Castilla La Mancha en Albacete | Fuente: jardinbotanico-clm.com]

 

Eslabón Relatio | Mostrar el ego de la creación artística no como algo propio que nadie tendrá, sino como fuerza viva para dar a quien te ve. Gracias Mayte.

 

Compañía de Danza Mayte Ballesteros | cia.mayteballesteros@gmail.com | Web
Mayte Instagram

 

Descubre Eslabones